30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

Transfesa Logistics y DB Cargo inician el segundo curso para maquinistas

La nueva convocatoria del programa gratuito de formación y empleo para trabajar como maquinista ferroviario en Alemania se imparte en Madrid
Los alumnos que conforman la segunda convocatoria de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics | Transfesa Logistics

Los operadores ferroviarios Transfesa Logistics y DB Cargo han lanzado la segunda promoción del programa gratuito de formación y empleo para ser maquinista en Alemania. Esta formación se realiza en Madrid, para la que se han seleccionado 24 estudiantes españoles, tras recibir solicitudes de unos 2.000 candidatos.

Transfesa Logistics ha destacado que el primer curso “ha tenido una gran acogida” y, por ello, han decidido continuar con su desarrollo y consolidar “un proyecto pionero del grupo Deutsche Bahn para formar talento en España, con un empleo asegurado de calidad en Alemania”, ha señalado la directora de la Escuela Ferroviaria, Idoia Galindo. En este sentido, los propulsores de la formación en DB Cargo han manifestado durante la inauguración del programa que “iniciativas como esta son un paso clave hacia la incorporación de los nuevos profesionales que se necesitan en la compañía”. Asimismo, han anotado a los alumnos que “el proceso de selección y formación es muy intenso, pero tiene una gran recompensa, ya que se puede optar a un trabajo indefinido en Alemania”.

Este proyecto pionero busca formar talento en España para un empleo asegurado en Alemania

Además, los delegados alemanes también se han mostrado muy satisfechos, ha apuntado Transfesa Logistics, por el funcionamiento del proyecto y han anunciado que “seguirán con la selección y formación a maquinistas españoles en los próximos años”. Por otra parte, el operador ferroviario ha subrayado el interés que ha despertado esta formación entre numerosos candidatos, puesto que han recibido más de 2.000 candidaturas para las 24 plazas ofertadas. Para su elección, se ha valorado el nivel de alemán, los conocimientos ferroviarios, así como la motivación personal por desempeñar una carrera profesional en el país germano.