17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Still presenta dos nuevos recogepedidos verticales para facilitar el picking en altura

Los dos nuevos modelos incrementan la eficiencia en los almacenes logísticos y mejoran la ergonomía de los conductores en recogidas en estanterías
El modelo OXV 08 de Still | Still

La empresa de intralogística Still ha presentado dos nuevos recogepedidos verticales, el OXV 07 y el OXV 08, ideados para realizar tareas de picking en estanterías de un primer y segundo nivel mediante una plataforma que eleva al operario. La compañía ha señalado que estas dos nuevas máquinas favorecen la ergonomía del conductor e incrementan la eficiencia durante el proceso de expedición. Estos recogepedidos alcanzan una velocidad de 10 kilómetros por hora dentro de las instalaciones logísticas, lo que mejora su eficacia productiva, según ha afirmado Still.

Las dos máquinas pueden elevar hasta una segunda altura palets de 700 y 800 kilogramos

Ambos modelos están equipados con el timón Still Easy Drive, que potencia el control intuitivo de todas las funciones con una sola mano y se adapta a las preferencias del conductor, según ha indicado la marca. Por su parte, ha señalado Still, el sistema Curve Speed Control reduce de forma inteligente la velocidad al entrar en las curvas según el ángulo de dirección. Con este equipamiento, las nuevas máquinas “destacan por su capacidad a la hora de facilitar el trabajo a metros del suelo”. El modelo OXV 07 puede elevar hasta el primer o segundo nivel de estantería un palet de 700 kilogramos.

Para un picking inmediato, ha apuntado Still, el conductor puede accionar la elevación o el descenso de la plataforma, preparándose así para alcanzar su próxima carga sin perder ritmo. La seguridad también ha sido mejorada en estos recogepedidos con señales visuales para indicar su posición y diferentes opciones que detectan el peligro y activan el modo de velocidad lenta.

Los dos nuevos modelos han sido diseñados bajo los parámetros de la tecnología Li-Ion

Por lo que respecta al modelo OXV 08, permite la elevación de palets de hasta 800 kilogramos, 100 más que el OXV 07, ha señalado Still. La ergonomía se ha potenciado en este modelo, ya que, incluso con la plataforma del conductor elevada, la elevación auxiliar de las horquillas consigue subir las puntas 700 milímetros más. De este modo, según ha señalado la compañía, se facilita la colocación del palet en espacios que se sitúan a 1.877 milímetros del suelo, lo que permite que “las tareas de picking sean aún más suaves y fluidas”. A diferencia del OXV 07, este modelo ofrece, según ha señalado Still, mayor flexibilidad de transporte debido a las diferentes medidas de las horquillas.