26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

Grimaldi incorpora el ‘Grande Houston’ al servicio entre el Mediterráneo y Norteamérica

El nuevo buque de la naviera italiana puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Units) o 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU
El buque 'Grande Houston' | Grimaldi Group

Grimaldi ha ampliado su flota con la llegada del nuevo Pure Car & Truck Carrier (PCTC) ‘Grande Houston’. Este buque, que ha sido construido en el astillero chino Yangfan y es el tercero de una serie de siete nuevos barcos, se incorporará el 1 de marzo al servicio semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica, según ha informado la naviera. Este servicio escala en el puerto de Valencia además de en los italianos de Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno y Savona, Antwerp (Amberes) en Bélgica, Halifax en Canadá y en los estadounidenses de Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston y los mexicanos de Tuxpan y Veracruz.

El ‘Grande Houston’ tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,45 metros, un tonelaje de registro bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. Grimaldi ha señalado que es uno de los buques más grandes de su segmento en el mercado, ya que puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Units) o alternativamente 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU. Es un barco “extremadamente flexible, con cuatro cubiertas elevables lo que le permite cargar cualquier tipo de mercancía rodada: camiones, tractoras, autobuses, excavadoras) hasta una altura de 5,3 metros”, ha explicado la naviera. Además, dispone de una rampa lateral y una rampa de popa. Esta última, ha señalado la compañía marítima, permite la carga de unidades con un peso de hasta 150 toneladas.

El ‘Grande Houston’ es el tercero de una serie de siete nuevos barcos con los que contará Grimaldi

Los sistemas a bordo permiten al ‘Grande Houston’ una alta eficiencia energética y la reducción de emisiones nocivas, según Grimaldi. La embarcación cuenta con un motor principal controlado electrónicamente que le permite cumplir con las nuevas regulaciones de reducción de emisiones de NOx y un sistema de limpieza de gases acorde con la normativa de reducción de emisiones SOx. El director ejecutivo de Grimaldi, Emmanuele Grimaldi, ha manifestado que la entrega del ‘Grande Houston’ “representa un paso más en la dirección de una flota más joven, eficiente y eco-sostenible de Grimaldi”.