27 de octubre de 2021 | Actualizado 13:48

Santander consolida su posición en la carga rodada con tres nuevas escalas de K Line

Los buques que cubren el servicio entre Santander y el Sudeste Asiático han incrementado su capacidad de carga para mercancías sobredimensionadas
Jaime González y Francisco Martín en la primera escala del servicio en Santander | Autoridad Portuaria de Santander

El puerto de Santander consolida su posición en el mercado de la carga rodada con tres nuevas escalas del servicio de la naviera K Line Car Carrier entre el puerto cántabro y los principales puertos del Sudeste Asiático. Bergé, agente en España de la naviera, ha destacado que los días 28 de enero y 13 y 25 de febrero está prevista la llegada de tres buques para cubrir el mencionado servicio. El operador ha señalado que estas tres escalas brindan a las empresas españolas “nuevas oportunidades de negocio de carga rodada y estática con tránsitos muy competitivos”.

La primera de las escalas la realizará el buque ‘Durban Highway’, que cuenta, según ha destacado Bergé, con una amplia capacidad de carga gracias a sus puertas de 5,1 metros de altura y capacidad de rampa de 150 toneladas, que facilitan el envío y la estiba de estas mercancías.

En febrero, está prevista la escala del ‘Grand Champion’, que saldrá de Santander el 13 de ese mes, con una rampa de hasta 150 toneladas de capacidad y una altura máxima de puertas de 5 metros y, finalmente, el 25 de febrero partirá del puerto cántabro el ‘Amethyst Ace’, que dispone de una rampa de hasta 100 toneladas de capacidad y una altura máxima de 5,1 metros. Bergé ha explicado que, de esta forma, ayuda a consolidar Cantabria en el mapa logístico mundial, “máxime cuando estos grandes buques han ampliado su capacidad de carga, no sólo de vehículos y camiones, sino de todo tipo de mercancía sobredimensionada, ferroviario, eólico o de gran maquinaria de obra civil”.

Los buques que cubren este servicio disponen de capacidad de rampa y altura de puertas para cargas especiales

El servicio de K Line Car Carrier dispone de escalas quincenales en el puerto de Santander, según ha recordado Bergé, y tiene como destino los puertos de Singapur, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, ha señalado la compañía española, conectan vía Singapur con los enclaves de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Kelang (Malasia), Hai Phong y Ho Chi Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka) y Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).