30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Wallenius inicia un servicio directo mensual entre España y Sudamérica Pacífico

Esta nueva conexión está destinada, principalmente, a las cargas rodantes y estáticas sobredimensionadas y extrapesadas como la carga de proyecto
Wallenius Wilhelmsen

La compañía marítima Wallenius Wilhelmsen Ocean inicia el próximo 27 de enero un servicio directo y mensual que conectará los puertos de Santander y Vigo con los enclaves sudamericanos de Callao (Perú), Iquique y San Antonio (Chile), además de Santa Marta y Cartagena en Colombia. Esta nueva conexión, ha indicado la naviera, está dedicada a las cargas rodantes y estáticas sobredimensionadas y extrapesadas, como la carga de proyecto, entre otras. El primer buque de este nuevo servicio será el ‘Tombarra’, que tiene previsto escalar el mencionado 27 de enero en Santander y un día después en Vigo. La rotación completa del servicio, según ha señalado Wallenius Wilhelmsen Ocean, incluye los puertos de Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), Southampton (Reino Unido), Santander, Vigo, Baltimore y Galveston (Estados Unidos), Veracruz (México), Santa Marta y Cartagena en Colombia, Manzanillo (Panamá) y Callao (Perú), Iquique y San Antonio en Chile.

La compañía ha señalado que anteriormente ya disponía de una conexión con la costa del Pacífico de Sudamérica vía Panamá por medio de transbordo. Con esta nueva conexión directa, ha destacado la naviera, se mejoran los tiempos de tránsito y se reducen las incertidumbres que podía provocar el transbordo de estas mercancías con dimensiones y peso especiales. En este sentido, Wallenius Wilhelmsen Ocean ha manifestado que esta conexión “permite unir las zonas industriales tanto del norte de Europa como del norte de España, para el que Santander es una muy buena opción, como la zona del norte de Portugal a través de Vigo, con Sudamérica Pacífico, que es un mercado importante para nosotros”.

La naviera ofrece desde Santander un servicio con dos salidas al mes a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia

La naviera ha señalado que los buques que darán servicio a esta nueva conexión “se establecerán en función de las necesidades del mercado”. Los barcos que se emplearán en este servicio cuentan con rampas con capacidad de carga de hasta 500 toneladas y con alturas de puertas especiales para las características de las mercancías, que serán de 5,2 metros y en algunos casos hasta 6,5 metros. La compañía dispone además de material específico para el transporte de estas cargas. Junto a esta nueva conexión, Wallenius Wilhelmsen ofrece servicio regular a otros puertos del Pacífico como Manta, Port Hueneme o Tacoma y a puertos del Caribe como Puerto Limón, Puerto Cortez y Santo Tomás de Castilla, con transbordo en Manzanillo (Panamá). Además, ofrece un servicio regular con dos salidas mensuales desde el puerto de Santander a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.