22 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

Bergé consignará los buques de Messina Line en España

El acuerdo se extiende a todos los puertos españoles donde opera la naviera italiana y supondrá la consignación de unos 150 barcos al año
Bergé

La naviera italiana Messina Line ha nombrado a Bergé como agente consignatario de todos sus buques con destino a España, tras la firma de un acuerdo plurianual, según ha indicado el operador español. El contrato se ha puesto en marcha este mismo mes de enero con la recepción del primer buque, el 'Jolly Perla' en la terminal Port Nou de Bergé en el puerto de Barcelona. El consignatario español ha señalado que este acuerdo supondrá la atención y consignación de toda la flota de Messina Line y se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la naviera italiana, lo que implicará la consignación de unos 150 buques al año.

La relación entre Bergé y Messina Line se forjó en el puerto de Barcelona en los años 90

Bergé ha destacado que su relación con Messina Line se forjó en Barcelona durante los años 90 por la prestación del servicio de estiba y desestiba en las escalas de la línea en el puerto de la ciudad condal. El consignatario ha señalado que el nuevo acuerdo permitirá fortalecer la relación entre ambas compañías por medio del servicio de agencia y fomentará la generación de sinergias entre ambos grupos. Messina Line destaca, según ha apuntado Bergé, por sus casi 100 años como armador, dedicada al transporte de mercancías por todo el mundo y especializada en el transporte de cargas Ro-Ro y Lo-Lo en sus servicios regulares entre el Mediterráneo, África, Oriente Medio y la India. La naviera italiana opera en más de 50 puertos de 40 países del mundo. Recientemente Mediterranean Shipping Company (MSC) ha adquirido una importante participación en el Grupo Messina.

El operador español ha destacado que consigna más de 10.000 buques anualmente y cuenta con 27 oficinas entre los puertos de España y Francia desde donde realiza la gestión y manipulación de todo tipo de mercancías. Bergé ha señalado que cuenta con una amplia estructura especializada en logística de valor añadido y externalización de procesos, operaciones portuarias, logística integral de vehículos y shipping.