12 de mayo de 2021 | Actualizado 10:45

Creuers del Port de Barcelona completa la adquisición de la terminal de cruceros de Málaga

La empresa de Global Ports Holding ha comprado a la Autoridad Portuaria de Málaga el 20% que poseía en la terminal por 1,5 millones de euros
Terminal de Cruceros del puerto de Málaga | Autoridad Portuaria de Málaga

Global Ports Holding ha comprado, a través de su empresa Creuers del Port de Barcelona, el 20% de las acciones propiedad de la Autoridad Portuaria de Málaga de la Terminal de Cruceros del puerto andaluz. Con ello, el operador ha completado la adquisición del 100% de esta terminal, según ha señalado el consejero delegado de Global Ports Holding y presidente de Creuers del Port de Barcelona, Emre Sayin. La operación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y ha sido rubricada por el propio Sayin y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, en presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. Malaga Cruise Port gestiona las tres terminales de cruceros del puerto andaluz. El enclave ofrece una amplia gama de servicios en estas terminales y opera en un total de 1.350 metros de muelle, lo que le permite recibir buques de cualquier tamaño.

Emre Sayin ha valorado muy positivamente esta adquisición y ha afirmado que las instalaciones portuarias, “los hoteles y el aeropuerto de Málaga lo convierten en un verdadero puerto base de clase mundial debido también a su excelente ubicación”. Sayin ha añadido que estas cualidades “lo convierten en un gran puerto de tránsito y una puerta de entrada a Andalucía, que brinda a los pasajeros de crucero la oportunidad no solo de explorar Málaga sino también esta maravillosa región”. El presidente de Creuers del Port de Barcelona ha apuntado que esta adquisición “es importante porque subraya nuestra estrategia de comprar acciones minoritarias en nuestros puertos”.

La adquisición subraya la estrategia de Creuers de comprar acciones minoritarias en los puertos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha considerado esta operación “de máxima importancia porque demuestra la apuesta de esta compañía internacional por el puerto de Málaga”. Rubio ha señalado que la nueva adquisición “permitirá a la terminal de Cruceros incrementar su oferta de servicios, tanto a los pasajeros como a las compañías navieras, ya que la participación de la autoridad portuaria en la concesión impedía, hasta la fecha, la realización de estas actuaciones”. El presidente ha destacado que, como puerto, “continuamos apostando por convertir a Málaga en un destino mundial de cruceros mediante el desarrollo sostenible de nuestra actividad”.