28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

Logisfashion dispara sus ingresos con tres nuevos centros y más clientes

El operador logístico textil ampliará sus operaciones en América Latina en 2020 para mantener el ritmo de crecimiento de su volumen de negocio
Logisfashion

El operador logístico del sector textil Logisfashion España ha cerrado el ejercicio 2019 con un volumen de facturación de 36,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 44% respecto a 2018, gracias a la apertura de nuevas instalaciones y la captación de nuevos clientes. Por ello, de cara a 2020, la rama española ambiciona aumentar de nuevo su facturación alrededor del 45% hasta alcanzar los 52,5 millones de euros. Asimismo, a nivel internacional, la compañía ha logrado un volumen de facturación de 50 millones de euros y pretende alcanzar los 65 millones de euros en 2020. 

Este crecimiento se ha sustentado por la entrada de nuevos clientes a mediados de 2019, ha señalado la compañía logística. “Las marcas consolidadas y de gran envergadura en el sector de la moda han apostado por operativas logísticas variadas”, como la logística inversa, el ecommerce u otros servicios de valor añadido. Por otra parte, la empresa también se ha visto beneficiada por la apertura de tres nuevos centros con una apuesta por la sostenibilidad, “ya que cuentan con certificación Leed Silver y Gold”, ha subrayado Logisfashion. Estos centros han sumado en total 136.000 metros cuadrados de superficie operativa y la inversión en ellos ha ascendido hasta los ocho millones de euros.

Los tres nuevos centros suman 136.000 m2 de superficie operativa con una inversión de ocho millones de euros

De cara a este ejercicio, Logisfashion ha explicado que “2020 va a ser un año de grandes retos” para la compañía. La empresa especializada en logística textil pondrá el foco en sus operaciones en América Latina, donde centrará la mayor parte de su inversión y esfuerzos este año para potenciar su crecimiento en la región, a la vez que consolida su presencia en España. El director general de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha apuntado al respecto que “el desarrollo del ecommerce en Latinoamérica abre todo un abanico de posibilidades para Logisfashion en la región”.