26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Sevitrade solicita ampliar sus instalaciones en el puerto de Sevilla

El operador ha propuesto la construcción de una nave de 11.895 metros cuadrados destinada a fertilizantes y cereales para afrontar el aumento de tráfico
Instalaciones de Sevitrade en el puerto de Sevilla | Autoridad Portuaria de Sevilla

El operador logístico Sevitrade ha solicitado ampliar sus instalaciones en el puerto de Sevilla con una nueva concesión administrativa de 11.895 metros cuadrados en el Polígono de Torrecuéllar, dentro de la zona franca del puerto. Dicha solicitud viene motivada por el crecimiento de la actividad de Sevitrade en el tráfico de graneles sólidos, según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla. Para afrontar este incremento de flujos, la empresa ha planteado al organismo portuario el proyecto de construcción de una nave que sirva como espacio de almacenamiento para fertilizantes y cereales. 

En este sentido, la autoridad portuaria ha remitido el anuncio al Boletín Oficial del Estado (BOE), con el fin de iniciar el trámite de competencia de proyectos, el cual será publicado en los próximos días. Según ha destacado en un comunicado el puerto sevillano, el anuncio establece un plazo máximo de un mes desde la fecha de la publicación para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto. El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, cuya primera reunión del año está prevista para el mes de febrero. 

El último paso para la formalización de la concesión será la aprobación de la Autoridad Portuaria de Sevilla

En 2020, se cumplen 31 años de la llegada de Sevitrade al puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. En la actualidad, Sevitrade ocupa una superficie que alcanza los 147.745 metros cuadrados dentro del dominio público portuario. Además, dispone de 92.604 metros cuadrados en el Polígono Torrecuéllar, donde ya estaba instalada antes de la puesta en marcha de la zona franca del puerto de Sevilla. En el mes de diciembre, la autoridad portuaria y Sevitrade firmaron un convenio para mejorar la calidad ambiental de las operaciones portuarias y regular el acceso a las bonificaciones que contempla la ley de Puertos para todas las empresas que acrediten su responsabilidad con el medio ambiente.