23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Britanny Ferries sustituye Santander por Bilbao como puerto de escala para la carga

Los transportistas consultados han manifestado su preferencia por el puerto vasco por contar con enlaces de transporte más fáciles hacia Europa
El buque 'Kerry' | Britanny Ferries

La naviera británica Britanny Ferries ha anunciado que la línea entre Rosslare (Irlanda) y Bilbao reemplazará a partir del próximo 28 de febrero al actual servicio entre Cork (Irlanda) y Santander como ruta de carga hacia Europa. La compañía marítima ha indicado que este cambio “responde a la demanda de los transportistas irlandeses y continentales”. En este sentido, Britanny Ferries ha explicado que el consenso “entre los transportistas es que Rosslare, con su proximidad a Dublín y la red de carreteras de la costa Este de Irlanda, es la opción preferida”. Asimismo, la naviera ha añadido que los transportistas que operan en el continente europeo “señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene enlaces de transporte más fáciles hacia Europa”.

La línea entre Cork y Santander se abrió en 2018 con un periodo de prueba de dos años

El nuevo servicio contará con dos conexiones semanales, al igual que el actual Cork-Santander, e incorporará una rotación semanal entre Irlanda y Francia. El consejero delegado de Britanny Ferries, Christophe Mathieu, ha destacado que la ruta entre Cork y Santander “se abrió en 2018 con un periodo de prueba de dos años. Si bien los números de pasajeros han sido alentadores, la realidad es que las cifras de carga, que son clave para la viabilidad de la ruta, no fueron lo suficientemente sólidas”. Mathieu ha manifestado que esta “no ha sido una decisión que tomamos a la ligera, y tras una consulta con nuestros clientes de carga comprobamos que buscaban mejores conexiones por carretera y distancias de conducción reducidas”.

Por su parte, el gerente general de Rosslare Europort, Glenn Carr, ha reconocido que están “encantados de darle la bienvenida a Brittany Ferries. Este nuevo servicio de Rosslare a Bilbao será atractivo tanto para el comercio como para el turismo”. Carr ha señalado que les complace “que este servicio se lance debido a la demanda de los clientes de carga, gracias a la posición estratégica de Rosslare y al acceso a los mercados clave. Britanny Ferries se beneficiará de nuestra inversión de 25 millones de euros en instalaciones portuarias, infraestructura y tecnología, como parte del plan estratégico del puerto”.