5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Castilla-La Mancha impulsa el desarrollo de la futura Plataforma Logística de Talavera

El Gobierno autonómico ha firmado un protocolo de colaboración para desarrollar una infraestructura de más de 2,6 millones de metros cuadrados
Firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina | Junta de Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en Talavera de la Reina. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando se han reunido para formalizar la colaboración entre instituciones para formalizar el acuerdo.

Este futuro espacio se denominará ‘T-T’, de Transporte y Tecnología, y dispondrá de más de 2,6 millones de metros cuadrados. “Lo que hemos hecho hoy es un gesto claro de que queremos cambiar las cosas jugando a grandes en una región que tiene seis millones de metros cuadrados de suelo industrial”, ha manifestado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico. Asimismo, ha garantizado que los tres centros de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha (Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina) tienen “garantizada su estabilidad”, tras las conversaciones que el Gobierno regional ha mantenido con los dirigentes de la empresa en Madrid.

Según las informaciones del estudio ‘La Tipología, Diseño y Alternativas para la implantación de una Plataforma Logística-Intermodal en Talavera de la Reina’ del pasado mes de febrero, las obras de la futura plataforma Logística-Intermodal de Talavera de la Reina podrían iniciarse en 2021. Si se cumpliera el inicio de las actuaciones, la infraestructura empezaría a operar en el ejercicio 2023.