22 de octubre de 2021 | Actualizado 13:35

Lidl duplica su capacidad logística en la Comunidad Valenciana

La nueva plataforma logística de Cheste ha supuesto una inversión superior a los 55 millones de euros y dispone de 51.000 metros cuadrados de superficie
La plataforma cuenta con cámaras frigoríficas para frutas y verduras | J.C.P.

La cadena de supermercados y distribución Lidl ha presentado su nueva plataforma logística situada en la localidad valenciana de Cheste. Esta nueva instalación ha permitido a la compañía duplicar su capacidad logística e impulsar su actividad en la región y en todo el Arco Mediterráneo. La plataforma logística dispone de una superficie de 51.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 55 millones de euros y puede gestionar más de 30.000 palets y, además, dispone de 140 muelles de descarga.

Las nuevas instalaciones de Lidl cuentan con 17.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para almacenar producto seco, fresco y congelado. De ellos, ha indicado la cadena de supermercados, 5.000 metros cuadrados están destinados exclusivamente a fruta y verdura. Desde Cheste se abastecerá a las tiendas de Lidl en la Comunidad Valenciana y en todo el arco mediterráneo.

“La nueva plataforma no es una más, sino una muestra de compromiso con Valencia”
Grischa Voss Director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana

La nueva plataforma logística de Lidl ha iniciado su actividad en el mes de octubre y sustituye a la que la compañía tenía en Ribarroja del Turia, que, según ha afirmado la cadena, se había quedado obsoleta y pequeña para atender las necesidades logísticas de la compañía. La sostenibilidad ha sido un aspecto importante en la construcción de esta nueva instalación.

En este sentido, Lidl ha destacado que cuenta con los sellos ‘Breeam’ y ‘Verde’, dos de las certificaciones en construcción sostenible más prestigiosas a escala mundial. Asimismo, dispone de una instalación fotovoltaica que abastece a la planta para su autoconsumo. El director regional en la Comunidad Valenciana de Lidl, Grischa Voss, ha explicado que esta instalación fotovoltaica “permite alcanzar el 60% del consumo anual de la plataforma, y en verano el 90%, con un ahorro de 350 toneladas de CO2 anuales”. Voss también ha destacado que la compañía “ha reducido su huella de carbono en España el 30% en los dos últimos años”. También ha recordado que las instalaciones de Cheste “disponen de una flota de más de 30 camiones propulsados por gas”.

“Lidl duplica la capacidad logística en el Arco Mediterráneo y garantiza el futuro crecimiento”
Claus Grande Director general de Lidl España

Grischa Voss ha destacado que Lidl “ha invertido más de 100 millones de euros en los dos últimos años en expandir su negocio en la Comunidad Valenciana: el 50% en 11 nuevas tiendas y el otro 50% en esta plataforma logística”. En este sentido, el director general de Lidl España, Claus Grande, ha apuntado que esta nueva plataforma “garantiza el crecimiento futuro de la compañía en esta región”. Grande ha recordado que Lidl llegó a España hace 25 años “y estableció un almacén en Ribarroja del Turia (Valencia), al que sustituye esta nueva instalación”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la apuesta de Lidl “por la Comunidad Valenciana con esta nueva plataforma”. Puig ha afirmado que es “fundamental contar con áreas logísticas potentes con visión de futuro”. El presidente valenciano ha resaltado la importancia de “generar un marco de confianza para las empresas basado en la estabilidad, el diálogo y la honradez”.