13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Synergy planifica un servicio intermodal entre los puertos de Baiona y Barcelona

El operador logístico ofrecerá un servicio intermodal, puerta a puerta y transfronterizo, que ampliará el hinterland de BEST al suroeste francés
BEST

La empresa intermodal y logística del grupo Hutchison Ports, Synergy, ha anunciado un nuevo servicio intermodal, puerta a puerta y transfronterizo, entre la terminal de Hutchison Ports en Barcelona (BEST) y el puerto de Baiona (Francia). Con el objetivo de ampliar su hinterland a nivel internacional, BEST ha apostado por la región francesa de Nueva Aquitania. “Es una zona alejada de los puertos franceses de contenedores, Le Havre y Marseille Fos, así que buscamos incluir una nueva alternativa a estas opciones”, han explicado desde Synergy.

De esta forma, se ofrecerá una nueva solución intermodal a los importadores y exportadores del suroeste de Francia gracias a la colaboración de BEST, de su operador Synergy y de la empresa de transporte Gimex, con sede en Navarra. “Hemos iniciado esta colaboración con una apuesta clara por ofrecer una nueva alternativa de salida marítima a los clientes del suroeste de Francia”, ha especificado Synergy. “Actualmente disponemos del servicio ferroviario hasta Noáin, en Pamplona, lo que nos acerca ya en gran medida a esta zona”. Además, también ha destacado que se trata de una solución medioambientalmente sostenible, al utilizar una combinación de servicio ferroviario y marítimo.

Asimismo, BEST ha añadido que “queremos acercarnos al usuario final para que sienta que tienen un puerto y, sobre todo, una terminal cerca”. En este sentido, ha asegurado que su finalidad es “ser una solución válida para clientes que hasta ahora no contemplaban la opción de Barcelona”. A este respecto, el grupo Hutchison Ports ha señalado que el servicio aporta el valor añadido, con un ahorro de casi once días en tiempo de tránsito marítimo y fiabilidad ante la incertidumbre que los puertos franceses arrastran desde hace varias semanas. Los detalles del proyecto serán presentados el 20 de febrero ante cargadores, transitarios logísticos, transportistas, importadores y exportadores.