12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:08

Tarros reestructura su línea del Mediterráneo con Tarragona para mejorar tiempos y enlaces

El servicio, que tendrá una frecuencia semanal, permite incrementar los destinos desde DP World Tarragona y reducir tiempos de tránsito
Presentación de la línea Great Pendulum Service en Tarragona | DP World Tarragona

La naviera italiana Tarros, que escala en DP World Tarragona desde abril del año pasado con un servicio a Turquía, ha anunciado una mejora de la operativa de esta ruta, que ha sido rebautizado como Great Pendulum Service. Según ha explicado la compañía italiana y DP World Logistics, que actúa como su agente, la reestructuración del servicio de transporte de contenedores desde Tarragona permite mejorar los tiempos y las conexiones de la línea.

La ruta semanal conecta de forma directa la terminal tarraconense con Marsella (Francia), Génova (Italia), La Spezia (Italia), Salerno (Italia), El Pireo (Grecia), Mersin (Turquía), Latakia (Siria), Beirut (Líbano) y Alejandría (Egipto). La reestructuración del servicio persigue fomentar la importación y exportación de empresas del sector químico, maquinaria, industrial o agroalimentario, han explicado los responsables de Tarros y DP World. Además, vía La Spezia, las empresas podrán alcanzar desde Tarragona destinos como los puertos turcos de Gemlik, Gebze, Estambul e Izmir. También vía puerto de Génova los importadores y exportadores podrán acceder desde Tarragona a Trípoli y Misurata (Libia).

El director de DP World Tarragona, Xavier Boluda, ha manifestado que este servicio de Tarros se suma a la lista de valores añadidos que ofrece la terminal. A este respecto, el directivo ha citado, dentro de estos valores añadidos, el servicio de VGM online o el almacenamiento ADR y ADT, ente otros.