26 de noviembre de 2020 | Actualizado 15:18

Hefame abrirá su nuevo centro logístico de Ribarroja del Turia en 2021

El grupo farmacéutico tiene previsto servir más de 100 rutas desde este nuevo almacén logístico y dar servicio a más de 2.300 farmacias
Primera piedra del nuevo centro logístico | Ayuntamiento de Ribarroja del Turia

La localidad valenciana de Ribarroja del Turia ha sido el lugar escogido por el grupo de distribución farmacéutica Hefame para instalar el segundo centro regulador en España tras el de Santomera (Murcia). El presidente y el director general de Hefame, Carlos Coves y Javier López, respectivamente, han colocado la primera piedra de esta instalación, que tiene previsto abrir a inicios de 2021 y supone una inversión de más de 22 millones de euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Ribarroja. Este centro logístico, ha apuntado la institución municipal, se construirá sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Más de Baló de la localidad.

Las instalaciones de Hefame dispondrán de 18.000 metros cuadrados de almacén y una altura de 18 metros, según ha indicado el consistorio. Dispondrá de un silo automático paletizado para 12.000 palets, otro para 60.000 cajas de origen y un robot de preparación automática para 4.500 productos. Hefame dispondrá de capacidad para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias, ya que este nuevo centro logístico está diseñado como almacén regulador para servir unidades y cajas de origen. El Ayuntamiento de Ribarroja ha señalado que este centro mejorará el servicio que presta a las farmacias de la Comunidad Valenciana y mejorará la actividad logística del grupo Hefame, ya que dispondrá de las mercancías de los laboratorios con anterioridad, y será capaz de prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica.

El desarrollo del nuevo centro logístico cuenta con una inversión de 22 millones de euros

El director del grupo Hefame, Javier López, ha señalado que la compañía ha mejorado sensiblemente sus indicadores en los últimos cinco años, ya que ha pasado de contar con ocho centros logísticos en 2014 a 13 en 2019, lo que ha supuesto pasar de 54.000 metros cuadrados a más de 66.500 metros cuadrados. La distribuidora farmacéutica, ha apuntado el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, lidera el mercado en la Comunidad Valenciana, donde ha registrado un crecimiento superior al 47% en los últimos cuatro años y donde ha alcanzado un volumen de facturación superior a los 380 millones de euros en 2019. El consistorio ha destacado que Hefame es el tercer distribuidor de España con datos de facturación superiores a los 1.380 millones de euros en el último año.