22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Más de 800 conductores se examinan del CAP inicial de mercancías en Catalunya

La Generalitat de Catalunya ha convocado para mañana, 31 de enero, una prueba para obtener el título en cinco demarcaciones catalanas
Generalitat de Catalunya

El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha convocado para este viernes, 31 de enero, las pruebas para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Se prevé que un total de 818 personas se examine para obtener esta titulación, necesaria para el transporte de mercancías en las vías públicas en la Unión Europea. A este respecto, el certificado tiene una vigencia de cinco años y, para renovarlo, los conductores deberán realizar un curso de formación continua. 

“Todas las personas inscritas han recibido una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los centros autorizados”, ha asegurado la administración pública catalana. El CAP es complementario al permiso de conducir y tiene la finalidad de proveer de una formación adecuada para el ejercicio profesional. Concretamente, la Generalitat ha explicado que se pone el énfasis en la conducción segura y racional, la prevención de riesgos laborales y el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera.

Las pruebas se realizarán en las demarcaciones de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Terres de l’Ebre. En Barcelona, un total de 445 personas se presentarán a la prueba, seguido por Lleida, con 138; Tarragona, con 126, y Girona, con 92. Además, algunos candidatos se presentarán a un examen específico para la ampliación de su título a las mercancías.