1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Merlin Properties inicia las obras de su primera incursión inmologística en Portugal

La socimi finalizará el próximo año la nave de más de 45.000 metros cuadrados de superficie ubicada en una plataforma de 225.000 metros cuadrados
Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha iniciado las obras de la primera nave que conformará la nueva Plataforma Logística Lisboa Norte (Portugal), el primer desarrollo de la empresa inmologística fuera de España. Este nuevo hub logístico será único en sus dimensiones y características, ha avanzado Merlin, y estará situado en el eje Oporto-Lisboa. La plataforma ocupará una superficie alquilable total de 225.000 metros cuadrados, para la que la compañía ha previsto invertir 147 millones de euros. 

El proyecto incluirá una plataforma de servicios logísticos, complementarios y zonas verdes. En un primer momento, la compañía iniciará la construcción a riesgo de la primera nave “que tendrá unos 45.000 metros cuadrados aproximadamente”, ha informado Merlin. El objetivo de la socimi es avanzar por fases con el resto de naves que integrarán la plataforma a medida que el producto sea adquirido por el mercado. Está previsto que las obras de esta primera nave finalicen a principios de 2021. 

Lisboa Norte forma parte de un programa con el fin de desarrollar nuevos espacios logísticos

Merlin Plataforma Logística Lisboa Norte se sitúa a 25 kilómetros de Lisboa, en la intersección de los dos principales ejes logísticos del país. La responsable de Merlin Properties en Portugal, Joao Cristina, ha destacado que “con Lisboa Norte marcamos la diferencia en el mercado logístico portugués, tradicionalmente atomizado, en pro de una mayor concentración de metros cuadrados disponibles adaptados a todas las necesidades de los operadores actuales”.

Con este proyecto, Merlin ha dado un paso adelante en su apuesta por ampliar su negocio en Portugal. Lisboa Norte forma parte del Plan Best III, un programa con el que la compañía prevé desarrollar nuevos espacios logísticos que sumarán 500.000 metros cuadrados a su portfolio actual. Una vez finalizados todos los desarrollos previstos, junto con los contemplados en el Plan Best II, la compañía contará con cerca de 3.000.000 m2 de superficie bruta alquilable.