24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Aena finaliza la obra de recrecido de la pista de vuelo del aeropuerto de Sevilla

La actuación ha supuesto una inversión de 10,9 millones de euros y ha finalizado dos meses antes del plazo previsto por el gestor aeroportuario
Aeropuerto de Sevilla | Aena

El aeropuerto de Sevilla ha finalizado la obra de recrecido de la pista de vuelo, un proyecto que arrancó a finales de mayo de 2019 y que ha concluido dos meses antes de lo previsto, según ha indicado Aena. Esta actuación, a la que se ha destinado una inversión de 10,9 millones de euros, se ha desarrollado en tres grandes fases. El grueso de los trabajos, ha indicado el gestor aeroportuario, se ha concentrado en horario nocturno, con el objeto de minimizar su impacto en la operativa habitual de la instalación.

Aena ha señalado que la obra es de una envergadura equivalente casi a la ejecución de una pista nueva y ha requerido de un importante despliegue de personal y de medios. En este sentido, el gestor de aeropuertos ha señalado que la actuación ha implicado a 500 trabajadores, 117.600 toneladas de aglomerado asfáltico y 18.900 metros cúbicos de hormigón, 16 torres de iluminación, dos vehículos de asistencia y tres equipos de realce de luces, dos equipos de pavimentación, cinco de fresado y limpieza, dos de pintado, tres para colocar elementos prefabricados del drenaje y tres para el movimiento de tierras y hasta 55 vehículos y maquinaria pesada han coincidido de forma simultánea en la zona.

Las obras han incluido el fresado del asfalto actual, la aplicación y la compactación del nuevo. Este pavimento dispone de una capa de entre 5 y 10 centímetros de grosor que alcanza los 60 centímetros en las cabeceras, según ha señalado Aena. Asimismo, se ha llevado a cabo la mejora de la red de drenaje, la retirada, la reposición del balizamiento y la señalización.