23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

Hapag-Lloyd establece tres objetivos de calidad para mejorar el flujo de documentación

Estos tres compromisos de calidad forman parte de un conjunto de diez que han sido establecidos por la naviera y que se anunciarán en los próximos meses
Hapag-Lloyd mejora el intercambio de información con sus clientes | Hapag-Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha definido un conjunto de diez objetivos de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. La compañía ha presentado los tres primeros que están relacionados con una respuesta de reserva de espacio rápida, el conocimiento de embarque y una facturación precisa. Estos tres compromisos, ha destacado Hapag-Lloyd, a garantizar una documentación rápida y precisa, así como a optimizar el intercambio de documentos entre la naviera y sus clientes, lo que permite a ambas partes ahorrar tiempo y costes. Hapag-Lloyd ha anunciado que los restantes siete objetivos de calidad se lanzarán en los próximos trimestres hasta principios de 2021.

La compañía marítima ha indicado que en el caso de la reserva de espacio, se compromete a emitir confirmaciones de reserva dentro de una hora hábil en el 85% de los casos y en el espacio de ocho horas hábiles en el 98%. Como resultado de esa política, los clientes pueden beneficiarse de cadenas de suministro más predecibles, ha asegurado la naviera. Por lo que respecta al conocimiento de embarque, se ha fijado el objetivo de enviar a sus clientes un proyecto de conocimiento de embarque en un máximo de cuatro horas hábiles en el 80% de los casos y en ocho horas hábiles en el 95%. Además, ha señalado Hapag-Lloyd, el objetivo es “proporcionar el conocimiento de embarque final después de un día hábil de la salida del barco en el 95% de los casos”. De esta forma, ha señalado la naviera, los clientes pueden recibir rápidamente un comprobante de envío para reenviarlo a bancos, compañías de seguros o autoridades aduaneras.

En lo que a la facturación se refiere, Hapag-Lloyd ha indicado que se compromete a realizar una factura precisa por el monto acordado en un mínimo del 97% de los casos. Así, los clientes pueden beneficiarse de una mayor transparencia de costes y se pueden evitar pérdidas en los ingresos debido a una carga incorrecta de los costes de transporte.

Estos objetivos de calidad permiten que puedan ser medidos y comprobados por los clientes, según la naviera

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha señalado que sus promesas de calidad “serán la base de nuestra asociación con nuestros clientes y allanarán el camino para las mejoras de calidad necesarias en nuestra industria”. Jansen ha destacado que las promesas “se formulan en términos concretos, lo que hace que nuestro éxito sea medible y crea transparencia. De esta manera ofrecemos a nuestros clientes un valor agregado directo”.

La naviera alemana ha señalado que con el nuevo ‘dashboard’ online, los clientes podrán obtener una visión general en cualquier momento de cómo Hapag-Lloyd está cumpliendo sus objetivos de calidad. En el transcurso de 2020, los usuarios de Hapag-Lloyd Online Bussines también tendrán un área personal separada, donde podrán ver exactamente donde se encuentra la naviera en términos de cumplir sus promesas de calidad, ha señalado la compañía.