24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

La Escola Europea crea formación específica sobre la operativa de cruceros y ferries

La formación 'Ports & Passengers', que profundizará en ámbitos como el de la sostenibilidad, tendrá lugar del 30 de marzo al uno de abril en Barcelona
Autoridad Portuaria de Barcelona

El centro de formación Escola Europea Intermodal Transport ha anunciado el nuevo curso 'Ports & Passengers', centrado en la operativa y comercialización de cruceros y servicios de ferries. La iniciativa nace de “la inquietud de buscar formulas para que los profesionales del sector portuario y del turismo puedan obtener una visión práctica de lo que acontece en el puerto durante las operativas de pasaje, de las tendencias y crecimiento del sector”, según ha asegurado la entidad. De esta forma, el curso tratará aspectos como la estrategia y asesoría en el sector de los cruceros en términos de operativa, comercial y recomendaciones medioambientales.

La formación, de tres días de duración, tendrá lugar del 30 de marzo al uno de abril de 2020 en Barcelona. En ella, la Escuela Europea ofrecerá una parte teórica, a través de conferencias y debates; y una práctica, con visitas en el puerto y el análisis de un caso práctico. Asimismo, las sesiones contarán con la participación de profesionales del sector y con la colaboración del puerto de Barcelona, así como de compañías marítimas como Grimaldi Lines, MSC Cruceros, Marmedsa Cruise Services y Barcelona Crew, entre otros.

El curso profundiza en la forma en que la industria de los cruceros está afrontando los desafíos ambientales

Dado el progresivo crecimiento del turismo de crucero en Barcelona, el centro formativo ha explicado que “configurar el gigantismo que ha experimentado el sector en los últimos años” requiere de “combinar estrategias, optimizar procesos y desarrollar nuevas tecnologías”. Entre otros, la Escola Europea ha destacado la puesta en marcha de operaciones logísticas óptimas para lograr la satisfacción de los pasajeros; así como el hecho de interconectar la logística operativa con el entorno local y su sociedad. “Para lograr esta mejora sostenible, el curso profundiza en la forma en que la industria de los cruceros está enfrentando los desafíos ambientales, las acciones de sostenibilidad y la responsabilidad social”, han remarcado desde el centro de formación.