26 de octubre de 2020 | Actualizado 5:58

MSC dota de nuevas tecnologías a su flota reefer para mejorar la eficiencia

La naviera suiza está instalando el software de control StarConomy en toda su flota de Star Cool, lo que reduce el consumo de energía hasta el 50%
MSC incrementa su flota de contenedores reefer | Mediterranean Shipping Company

La compañía marítima Mediterranean Shipping Company (MSC) incorpora a más de 5.000 contenedores reefer de su flota la nueva tecnología Star Cool CA. La naviera ha señalado que al integrar la unidad de refrigeración directamente en el contenedor, consigue una solución más eficiente que pesa menos, transporta más y consume menos energía, sin sacrificar su resistencia o fiabilidad. La tecnología de atmósfera controlada (CA), ha explicado MSC, es un proceso activo para extender la vida útil y mantener la apariencia, frescura y calidad de los productos perecederos. Esto se consigue al desacelerar el proceso de maduración natural al reducir la concentración de oxígeno y aumentar el dióxido de carbono, ha manifestado la compañía.

MSC ha transportado más de 1,8 millones de contenedores reefer durante el pasado año

MSC, que ha registrado un tráfico de 1,8 millones de contenedores refrigerados en 2019, ha recordado que en un reefer convencional "existe un alto nivel de transferencia de calor a través de la maquinaria y el contenedor". La naviera ha apuntado que la integración de Star Cool "elimina este puente térmico, lo que permite una menor fuga de calor y una mejor eficiencia energética". La naviera también está instalando el software de control StarConomy en toda su flota de Star Cool, lo que reduce hasta el 50% el consumo de energía. Con actuaciones como esta, ha añadido la compañía, "MSC se asegura de que su flota refrigerada esté actualizada y sea sostenible, y esté lista para cualquier cambio regulatorio en torno a las emisiones".

El director de Logística de MSC, Giuseppe Prudente, ha afirmado que al agregar "más capacidad para transportar carga sensible a la temperatura, MSC ofrece más opciones para que nuestros clientes satisfagan su creciente demanda". Prudente ha señalado que la naviera "comprende la importancia de preservar la condición de la carga desde el momento de su estiba hasta que llega a su punto de entrega, y así ayudar a los productores de todos los tamaños y en todas las regiones a abrir nuevos mercados para sus frutas de alta calidad y vegetales".