5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

UPS lanza en España un servicio más económico para las exportaciones fuera de la UE

La multinacional estadounidense centra su estrategia en ofrecer servicios más dirigidos hacia las necesidades de las pymes para crecer en 2020
UPS

El operador logístico UPS ha extendido su servicio UPS Economy en Europa. Este servicio de exportación para envíos internacionales y ya se encuentra disponible para países como España, Bélgica, Italia, y Polonia, según ha anunciado la compañía. Concretamente, UPS Economy ofrece a las empresas “una opción de envío económica y eficiente para llegar a clientes de países de fuera de la Unión Europea (UE)”, ha explicado el operador de paquetería. En este sentido, este tipo de servicio está pensado especialmente para negocios orientados a B2C que buscan exportar a destinos clave de comercio electrónico fuera de la UE, pero “de manera más asequible”, ha añadido la empresa. 

“Nuestros datos muestran que el 68% de los compradores online compran internacionalmente”, ha asegurado UPS. Por ello, “este servicio es una solución asequible para que las empresas lleven sus servicios de comercio electrónico a nuevos mercados en todo el mundo y permite a nuestros clientes más pequeños competir como micro-multinacionales”, ha añadido el operador.

El operador actualizará su web para reducir la complejidad en la gestión de envíos internacionales

Asimismo, UPS ha anunciado una actualización de su página web para reducir la complejidad en la gestión de envíos internacionales para pymes en 116 países. Esta actualización, que entrará en vigor por fases a lo largo de 2020, aspira a simplificar los envíos internacionales.

CONFIANZA EN LAS PYMES PARA CRECER EN 2020
Por otra parte, UPS planea implementar iniciativas para pymes “con el fin de acelerar la red y ampliar nuestras operaciones durante el fin de semana, unas acciones que mejorarán nuestra competitividad y generarán crecimiento”. En este sentido, UPS ha cerrado el año 2019 con un incremento en los ingresos del 3,1% y una facturación de 66.965 millones de euros, debido al fuerte crecimiento del volumen de negocio en Estados Unidos. 

El operador dedicará gran parte de sus inversiones en 2020 a iniciativas para impulsar el negocio de las pymes con el fin de aumentar su competitividad y sus ganancias. Asimismo, destinará alrededor de 6.057 millones de euros a la expansión de sus instalaciones a nivel mundial, así como a la automatización de los procesos. “Seguiremos fortaleciendo nuestra red y creando nuevas soluciones para apoyar nuestras iniciativas para crecimiento estratégico”, ha asegurado el consejero delegado de UPS, David Abney. 

UPS ADQUIERE 10.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA EL REPARTO
Por otro lado, la multinacional estadounidense ha llevado a cabo una inversión minoritaria en Arrival, un fabricante de vehículos comerciales que produce modelos eléctricos para la última milla. Junto a la inversión en Arrival, UPS también ha anunciado su compromiso de adquirir de 10.000 vehículos eléctricos que esta compañía diseñará específicamente para UPS. Asimismo, colaborará con Arrival en el desarrollo de la gama de vehículos eléctricos con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, con gran el potencial de movimiento automatizado en los almacenes de UPS. Según ha indicado el operador logístico, las pruebas de las características del ADAS se iniciarán a finales de 2020.