21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

El puerto de Tarragona lanza un censo online para maquinaria

La aplicación, disponible en la web de la autoridad portuaria, permite establecer un control sobre la ubicación y el estado del equipamiento portuario
Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha lanzado una plataforma web que permite censar y matricular maquinaria, grúas y medios auxiliares que se utilizan en sus instalaciones. La aplicación, que está disponible en la página web de la institución, permite un control efectivo de la maquinaria que interviene de manera directa o indirecta en la actividad portuaria. El objetivo, tal y como comentan representantes del puerto tarraconense, es “facilitar las tareas de identificación, vigilancia, seguridad y control”. Del mismo modo, también es una iniciativa que persigue “mejorar el tráfico en la instalación portuaria, así como mejorar las cadenas logísticas y de transporte”, han explicado desde el puerto catalán.

Presentada el pasado diciembre y operativa desde esta semana, la herramienta se ha desarrollado cumpliendo los requisitos normativos establecidos para la creación y desarrollo del censo. Además de las funciones mencionadas, desde el puerto han destacado que esta aplicación “permite acceder a la documentación para saber si la maquinaria se encuentra en un buen estado y conocer si los instrumentos están asegurados correctamente en caso de sufrir una avería o un fallo”. Con esta nueva herramienta, también se aumenta la seguridad, ya que permite conocer los movimientos de la maquinaria y saber cuál es la empresa u organismo titular de estos.