24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Toyota Material Handling Europe sitúa a Ernesto Domínguez como consejero delegado

El español sustituye en el cargo a Matthias Fischer, que ha desempeñado esta labor durante los últimos ocho años en la empresa de carretillas
Ernesto Domínguez | Toyota Material Handling

La compañía japonesa Toyota ha nombrado al español Ernesto Domínguez como nuevo consejero delegado de Toyota Material Handling Europe. Hasta la fecha, según ha indicado la empresa de soluciones intralogísticas, Domínguez ocupaba el puesto de director gerente de la compañía en Francia.

El nuevo consejero delegado nació en Tarragona en 1966 y se unió a Toyota Material Handling Spain, ex BT España, como director general en el año 2000. En 2016, fue elegido para el cargo de director gerente en Toyota Material Handling France. Domínguez asumirá de forma efectiva su nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de abril. Hasta la fecha, el presidente de Toyota Material Handling Europe, Terry Unnai, se ocupará de dichas funciones de forma temporal.

Domínguez inició su trayectoria como director general de Toyota Material Handling Spain en el año 2000

El nombramiento de Ernesto Domínguez viene dado, según ha señalado la compañía, por la decisión de Matthias Fischer de abandonar la empresas. Durante los ocho años de consejero delegado de Fischer, Toyota ha aumentado sus ventas el 53%, ha destacado la firma. El nuevo consejero delegado cree "que estamos en una encrucijada, desarrollando nuestro negocio tradicional para mantener a nuestros clientes actuales, al mismo tiempo que desarrollamos nuestro negocio y relaciones en nuevas áreas". Por su parte, el presidente de Toyota Material Handling Europe, Terry Unnai, ha manifestado que Ernesto Domínguez "ha demostrado su habilidad como líder en un nuevo contexto y un fuerte apoyo a nuestra estrategia".