29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

UNO y Barcelona Centre Logístic suman esfuerzos para mejorar la competitividad logística

La firma entre ambas entidades supondrá un impulso a la colaboración de manera conjunta en áreas de interés común a nivel tanto nacional como internacional
Algevasa Logistics

El Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, han firmado un acuerdo con el fin de mejorar la competitividad en el sector logístico. Según el comunicado de BCL, este acuerdo establece la colaboración entre ambas entidades en “áreas de interés común que se consideren oportunas en sus respectivos ámbitos y tanto de carácter nacional como internacional”.

Este acuerdo ha sido ratificado por el presidente de BCL, Pere Navarro, y el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda. En este sentido, de ahora en adelante UNO y BCL sumarán esfuerzos en ámbitos como la participación en jornadas y congresos, en proyectos de carácter logístico y en actividades de formación, “dada la similitud de perfiles de ambas entidades”, ha explicado la organización catalana. El principal objetivo del convenio firmado es generar sinergias entre las dos organizaciones y que puedan beneficiar a sus respectivos asociados, a la vez que contribuyen a la competitividad del sistema logístico y a la generación de valor económico y social. 

UNO y BCL colaborarán en la organización de jornadas y congresos, proyectos logísticos y actividades de formación

Por otra parte, el BCL también se ha sumado recientemente al Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España. Esta organización trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.