29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

Rhenus entra en el nicho de la logística aeroespacial con la adquisición de LTK

La operación persigue extender las soluciones logísticas para el negocio aeroespacial de LTK desde España al resto de Europa
LTK

El operador alemán Rhenus Logistics adquirió a finales de este mes de enero la compañía española LTK, especializada en logística para la industria aeroespacial y con actividad también en el de automoción. La operación, de la que no ha trascendido el montante económico, supone para Rhenus su desembarco en un nicho como el de la logística aeroespacial.

“Con esta adquisición, esperamos aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial español”, ha manifestado el director general de Rhenus Warehousing Solutions Europa, Andreas Plikat. Además, ha proseguido el directivo, “nos permite iniciar operaciones en el mercado aeronáutico europeo”. 

LTK cuenta con tres instalaciones logísticas que suman 26.000 metros cuadrados. Además de su sede central en Madrid, está presente en la provincia vasca de Álava y en las andaluzas de Sevilla y Cádiz. Además de la actividad de almacenaje, el operador especializado en el sector aeronáutico lleva a cabo acciones de gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto.  Asimismo realiza controles de calidad, además de asistencia en tierra a aeronaves. Como ejemplo, el operador logístico lleva a cabo cada año más de 110.000 comprobaciones técnicas para sus clientes, según ha explicado Rhenus Logistics. 

Desde sus centros logísticos en Cádiz y Sevilla, LTK apoya a las plantas de producción de Airbus desde el año 2004. En estos almacenes logísticos, se gestiona un volumen de mercancía superior al millón anual. Además de Airbus, la compañía cuenta también entre sus principales clientes con Alestis Group.