28 de octubre de 2020 | Actualizado 17:07

Gazeley mantendrá su cartera de proyectos en 2020 por encima de los 100.000 metros cuadrados

La promotora inmologística entregará el proyecto de centro logístico ubicado en Valls (Tarragona) en el segundo trimestre de este año
G-Park Valls en construcción | Gazeley

La cartera de proyectos del promotor inmologístico Gazeley en España ha ha sumado un total de 110.000 metros cuadrados en 2019. Según sus previsiones, registrará “una cifra similar para 2020”. Gazeley, que vendió todos sus activos en 2016, fue adquirida por Global Logistics Properties con el fin de crecer en Europa. Desde entonces, la compañía ha realizado cuatro grandes operaciones en España: en Guadalajara, Illescas (Toledo), Valls (Tarragona) y Pinto (Madrid).

En cuanto al avance de los diversos proyectos, Gazeley ha destacado que el centro logístico en Valls “avanza satisfactoriamente, la construcción aplica unos estándares de calidad muy altos”, y esperan poder realizar su entrega para el segundo trimestre del año. El nuevo almacén en Valls ha sido diseñado para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento con una altura libre de 11,7 metros, 28 muelles de carga y un acceso separado para vehículos y peatones. Respecto a los demás proyectos en marcha, la inmologística ha señalado que la de Pinto “es la cuarta inversión de Gazeley en España desde la reapertura de la oficina en Madrid el año pasado”. En este sentido, ha subrayado “estar en fase de desarrollo de su comercialización”. 

NICOLÁS RUIZ, NUEVO DIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA DE GAZELEY

La compañía ha incorporado recientemente a Nicolás Ruiz como director de construcción en España. Según un comunicado de Gazeley, Ruiz Nicolás asumirá la responsabilidad principal de liderar las actividades de construcción y desempeñará un papel activo en el equipo de desarrollo comercial. Asimismo, reportará directamente al director general de Gazeley en España, Óscar Heras. Tras más de 15 años trabajando en el sector inmobiliario y de la construcción, “nos aportará una gran experiencia al equipo a medida que el negocio continúa creciendo rápidamente en España”, ha puntualizado Gazeley. Anteriormente, Ruiz ha trabajado en Top Management Group, una empresa de construcción, ingeniería y gestión de proyectos, donde ha desempeñado el papel de Country Manager durante los último siete años, además de ser miembro tanto del comité de gestión como del comité de estrategia de dicha compañía.