5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Transportes Bara y Campalans Grup fundan una cooperativa de transporte

La nueva sociedad pretende adecuarse a las necesidades actuales del sector y mejorar en el campo de la titulación de transporte
Jose Plaza y Xavier Campalans | Acentum

La cooperativa Transportes Bara y el despacho profesional especialista en asesoramiento y gestión de empresas de transporte Gestoría Campalans han llegado a un acuerdo para la creación de la cooperativa Plaza y Campalans Grup con el objetivo de encontrar soluciones de titulación de transporte. La idea ha nacido con el propósito de dar soluciones a aquellos transportistas que ven alterada su actividad profesional a causa de la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

Con la integración de ambas, se logra crear una cooperativa de transporte asociado. Transportes Bara se encargará de la gestión de nuevos socios a la cooperativa y de los aspectos relacionados con la administración de dicha institución. Por otro lado, Gestoría Campalans asumirá la gestión comercial y administrativa. Del mismo modo, la gestoría realizará toda las diligencias relacionadas con los permisos y las licencias.

El socio fundador de Transportes Bara, Jose Plaza, ha destacado la función y vocación de servicio de esta nueva compañía. “Creamos un vínculo societario entre el socio y la cooperativa, facilitando todas las gestiones necesarias para que el nuevo transportista pueda darse de alta en la actividad”, ha apuntado. Por su parte, el fundador y director de Gestoría Campalans, Xavier Campalans, ha remarcado que aspirar a responder a las demandas del sector. “Queremos cubrir las necesidades reales de los conductores del sector de transporte”.