17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Alcampo elige a Revoolt para mejorar la sostenibilidad de su última milla en Madrid

La startup para la entrega sostenible en la última milla se ocupará de los envíos a domicilio de 25 supermercados Alcampo de la capital
Revoolt

La startup de logística urbana Revoolt ha consolidado su servicio en Madrid gracias a su apuesta por una flota multimodal sostenible compuesta por entregas a pie, triciclos a pedales, ciclomotores y furgonetas eléctricas. En este sentido, la cadena de supermercados Alcampo ha elegido los servicios de esta compañía para su servicio de reparto en 25 de sus nuevos supermercados en la capital española. 

Alcampo y Revoolt han estimado, en este sentido, que el uso de estos nuevos tipos de transporte evitará la emisión de 7,1 toneladas de CO2 en un año. Asimismo, los clientes de los 25 supermercados de Alcampo podrán dejar sus propias bolsas, ha añadido el operador logístico, “para que estas sean utilizadas en el traslado de sus compras y contribuir así a un menor consumo de plástico”.

7,1 toneladas de CO2 menos

Según sus estimaciones, este servicio sostenible evitará la emisión de 7,1 toneladas de CO2 anuales

Con los supermercados de Madrid, Zaragoza y Logroño, la startup suma ya 63 tiendas Alcampo a su cartera de clientes, lo que en palabras de su director general, Ángel Sánchez, ha supuesto “un salto importante en la apuesta de la compañía por un modelo logístico sostenible que, gracias a la disminución de la huella de carbono, mejore la calidad medioambiental en nuestras ciudades”. Además, Revoolt ha duplicado su volumen de negocio en 2019 respecto al año anterior, según ha apuntado la compañía en un comunicado.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad, y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años. Por ello, “el gobierno municipal quiere incentivar la migración hacia una flota limpia; la optimización de la cadena de logística de reparto con la gran distribución y el uso de la tecnología para la gestión inteligente de carga y descarga, y la optimización de las rutas”, ha recordado Sánchez.