30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03
Presentación del proyecto ante la Generalitat de Catalunya | Alliance Healthcare

Alliance Healthcare inaugurará en 2021 nuevas instalaciones en Barcelona

El nuevo centro dispondrá del 80% de su actividad automatizada y con capacidad para albergar hasta 20.000 palets de productos farmacéuticos

El proveedor de soluciones para el sector de la salud Alliance Healthcare ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones en Catalunya. La futura delegación, que se inaugurará en 2021, se situará en el sector Ca n’Alemany de Viladecans (Barcelona), “una ubicación privilegiada por su cercanía al aeropuerto y a la ciudad”, ha resaltado la empresa. “Esta decisión es una muestra más del objetivo de la compañía por ofrecer una solución global tangible al mercado”.

Asimismo, Alliance Healthcare ha destacado que “la nueva delegación es una apuesta por el sector de la salud, una importante inversión para ofrecer las mejores soluciones, tanto a farmacias como a laboratorios”. Sus instalaciones contarán con el 80% de automatización y con una capacidad para albergar hasta 20.000 palets. Además, se ha diseñado de acuerdo a “los máximos estándares” de sanidad y “bajo su estricto acompañamiento y soporte”, según ha destacado.

La compañía también ampliará capacidades en sus instalaciones de Alloga y Alcura

La compañía ha presentado el proyecto esta mañana al consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet; al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; y a diversos representantes del departamento de sanidad de la Generalitat de Catalunya. “Invertimos para la farmacia y el laboratorio, para un mejor servicio y para asegurar que los y las pacientes tienen vidas más saludables y felices”, ha comentado el director general de Alliance Heathcare en España, Javier Casas.

Por otra parte, la compañía ha manifestado que ampliará su capacidad en Alloga y que mejorará las instalaciones de Alcura, ambas en Terrassa (Barcelona). De esta forma, sus naves dispondrán de sistemas de picking semiautomáticos y también acogerán actividades que requieran temperaturas de 15 a 25 grados centígrados y de dos a ocho grados; manipulaciones secundarias; y mejorará el tiempo en procesos de distribución, entre otros. En la actualidad, Alliance Healthcare cuenta con un total de 27.000 metros cuadrados de superficie construida repartidos entre su red de laboratorios colaboradores.