5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Ara Vinc incorpora nuevas furgonetas eléctricas a su flota de última milla

La empresa de mensajería urgente incorpora 11 Mercedes-Benz eVito a su flota de vehículos de reparto en áreas metropolitanas
Furgonetas e-Vito | Autolica

La empresa de mensajería urgente Ara Vinc ha incorporado a su flota de vehículos 11 furgonetas Mercedes-Benz eVito 100% eléctricas con el fin de promover un transporte sostenible y menos contaminante. Los vehículos, entregados por el concesionario Mercedes Autolica Industriales, están orientados al entorno urbano con restricciones de tráfico. Con la adquisición de este modelo, Ara Vinc impulsa acciones más sostenibles para mejorar la distribución de paquetería de última milla en ciudades y núcleos urbanos.

El objetivo de la empresa con estas nuevas furgonetas es modernizar la flota y fomentar un sistema de transporte más sostenible con el entorno y que se adecúe a las circunstancias actuales. El country manager de última milla de Ara Vinc, Pedro Cabello, ha destacado el posicionamiento ambiental que ha realizado la empresa de mensajería. “Damos un paso adelante en la optimización de nuestra flota y en nuestro objetivo de reducir al máximo nuestras emisiones, posicionándonos como empresa de transporte de paquetería que apoya e impulsa el desarrollo de la movilidad sostenible y libre de emisiones directas”, ha apuntado el directivo.

El modelo eVito es un vehículo eléctrico de cero emisiones y con más de mil kilos de capacidad

Con una capacidad de carga de 1.015 kilos, la eVito es un vehículo de cero emisiones. Dispone de un motor eléctrico de 116 CV y se adapta a las necesidades de transporte de paquetería en áreas metropolitanas, según Autolica Industriales. Asimismo, con una autonomía de 150 kilómetros, la furgoneta dispone de tres programas de conducción y cuatro niveles de recuperación energética.

Una de las grandes novedades que incorpora la eVito es el sistema ecológico eVan. Esta tecnología permite una total optimización de la movilidad eléctrica, la cual permite recabar todos los datos relativos al trayecto, como la velocidad, las pausas, el consumo o la aceleración.

FURGOTRAYLER INCORPORA 30 NUEVOS ACTROS
La empresa de transporte por carretera Furgotrayler ha adquirido 30 camiones Mercedes-Benz Actros. De este modo, la compañía incorpora vehículos más eficientes a su flota. Una de las grandes novedades que incorpora este modelo es el menor consumo de combustible con respecto a los anteriores. Entre las muchas funcionalidades del nuevo Actros destacan el sistema Predictive Powertrain Control (PPC), el Active Drive Assist (ADA), el Active Brake Assist (ABA) y la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras y pantallas.