2 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:06

El SIL 2020 centrará su atención en la sostenibilidad y la logística 4.0

La edición de este año del salón logístico reestructura los espacios dedicados a reflexionar y plantear los temas de actualidad del sector
Directivos presentes en la reunión del comité organizador del SIL | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) ha reunido a su comité organizador con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en el sector logístico para así estructurar las bases de la presente edición de la feria. En el encuentro, se han fijado las líneas estratégicas de la feria, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona, y se han debatido aspectos y ámbitos para mejorar el congreso. Desde la organización se realizará una apuesta muy marcada por la sostenibilidad y la logística 4.0, campos fundamentales para el sector en la actualidad, según los organizadores del salón.

Una de las grandes novedades que incorporará la edición de 2020 será el cambio de formato del SIL Congress, que se dividirá en tres espacios. El primero de ellos será el teatro, un espacio donde se desarrollarán temas dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas industriales. También contará con un espacio de debates y una sala para abordar temas de actualidad relacionados con el sector. Asimismo, algunos de los ámbitos que se tratarán serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la logística 4.0, el papel de la mujer en el sector o la ciberseguridad.

Alguno de los ámbitos que se abordarán en la feria son la ciberseguridad o el empoderamiento de la mujer en el sector
Algunos de los ámbitos que se abordarán en la feria son la ciberseguridad o el empoderamiento de la mujer en el sector

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, organizador del SIL, han avanzado que durante los días de la feria se va a realizar la primera edición del Africa Logistics Meeting y una nueva edición de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte. Además de los encuentros mencionados, el SIL también acogerá la entrega de los Premios SIL, así como la celebración de la Nit de la Logística.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, ha destacado la importancia del salón logístico en el marco europeo. “La reunión del comité organizador del SIL nos ha servido para realizar un buen análisis para ver de dónde venimos, dónde estamos y hacía donde queremos ir”, ha apuntado Navarro. Por su parte, la directora general del Consorci y del SIL, Blanca Sorigué, ha remarcado el afán de la feria por mejorar los resultados y rendimiento de las empresas. “Desde el SIL siempre escuchamos e implicamos a todo el sector con el claro objetivo de conseguir generar el mayor volumen de negocio para las empresas participantes”.