16 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

FM Logistic ocupa ya más de un tercio de la superficie total de su plataforma de Illescas

Las futuras ampliaciones se realizarán en función de las necesidades de los clientes y tendrán un plazo de entre seis y nueve meses cada una
Autoridades cortan la cinta inaugural | FM Logistic

El operador FM Logistic ha inaugurado un nuevo módulo de su plataforma logística en Illescas (Toledo). Con esta segunda fase de ampliación, la compañía ya ocupa el 32% de los 86.000 metros cuadrados totales que tendrá cuando todas las ampliaciones estén terminadas, ha señalado la empresa. Esta plataforma se asienta sobre una parcela de 159.000 metros cuadrados, que dispone de parking para vehículos pesados entre otras instalaciones. FM Logistic ha señalado que esta segunda fase de ampliación le permitirá dar cobertura logística a nuevos clientes.

Esta ampliación se ha construido con los métodos más modernos del mercado, ha señalado FM Logistic. En concreto, cuenta con muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa, sistema de iluminación led regulable y totalmente automático con detectores de movimiento por áreas, muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos, muelles para tráiler, sistema de exutorios electro-neumático con doble carga, instalación de placas solares para autoconsumo y sistema anti-incendios. El operador logístico ha destacado que sus instalaciones en Illescas ofrecen flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes y las sinergias de estar en un entorno multicliente gracias a su localización geográfica. La plataforma se encuentra en el baricentro de la Península Ibérica, lo que permite realizar una distribución en 24 horas y a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en la capital de España.

La plataforma logística de FM Logistics se sitúa en una parcela de 159.000 metros cuadrados

Las futuras ampliaciones se diseñarán de acuerdo a las necesidades de futuros clientes, ha afirmado la compañía, con tiempos medios estimados de 6 a 9 meses, gracias a que el grupo logístico cuenta con una división de ingeniería y arquitectura que actúa como promotora y constructora, agilizando así los plazos de edificación. Las nuevas instalaciones supondrán un crecimiento de la plantilla, según ha señalado el operador logístico. El equipo de FM Logistic en Illescas superará con esta ampliación los 100 empleados dedicados a operaciones, además de los 50 que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de sistemas, recursos humanos, transporte nacional e internacional, administración y comercial, ha desgranado la compañía.