13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Hupac opera con semirremolques más altos entre Barcelona y Antwerp

La introducción de los semirremolques P400 en su operativa permite al operador intermodal incorporar nuevos clientes para afianzar el servicio
Hupac

El operador ferroviario Hupac trabaja con semirremolques P400 en su línea entre la terminal ferroportuaria de Morrot (Barcelona) y Antwerp Combinant (Amberes, Bélgica) desde este mes de febrero. Justo un año después de la puesta en marcha del servicio, la compañía ha pasado de ofrecer la carga de semirremolques P386 a incorporar los codificados como P400, de mayor altura.

Tras un periodo de pruebas junto a Renfe y SNCF, Hupac ha iniciado las operaciones con esta nueva tipología de semirremolques, que le permitirá incorporar nuevos clientes para afianzar el servicio ferroviario. Respecto a las especificaciones técnicas, la compañía ha concretado que los semirremolques deben transportarse en vagones especiales y se requiere un formato de lona XL extrafuerte.

El servicio entre Morrot y Antwerp Combinant mantiene sus cinco salidas semanales de lunes a viernes

La frecuencia se mantiene en cinco salidas por semana en ambos sentidos y de lunes a viernes. El tiempo de cierre para los clientes en la terminal de Antwerpen (Amberes) es de lunes a viernes a las cinco de la tarde. Por su parte, en Barcelona el horario de cierre es a las seis menos diez los lunes, martes y jueves y a las tres de la tarde los miércoles y los viernes. El tren circula en la línea UIC hasta Barcelona Morrot sin la necesidad de cambiar los vagones de la red española, ha añadido Hupac.

Por otro lado, el operador intermodal ha informado también de la incorporación de los semirremolques P400 en su servicio entre Perpignan Saint-Charles (Francia) y Terminal Köln Elfeitor (Colonia, Alemania). En este caso, la operativa con estos semirremolques comenzará en marzo de 2020. También contará con cinco salidas semanales, de lunes a viernes, y permitirá “ofrecer una conexión directa entre Catalunya (España) y la región de los Pirineos (Francia) hasta Malmö (Suecia) y otros destinos escandinavos”, ha explicado Hupac.