26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

Javier Sáez representará a APM Terminals ante la Administración y las asociaciones empresariales

También se encuentra, entre sus nuevas funciones, la de coordinar las relaciones laborales de las terminales de la compañía en España
Javier Sáez | APM Terminals

APM Terminals ha nombrado a Javier Sáez Head of Public Affairs and Employee Relations de APM Terminals en España. En su nuevo cometido, ha señalado la compañía, Sáez será el representante de APM Terminals para las relaciones con las administraciones públicas. Además, entre las nuevas funciones, también estará la coordinación de las relaciones laborales de las terminales de la compañía en nuestro país y prestará soporte a otras unidades de negocio del grupo, ha señalado la firma.

Hasta la fecha, Javier Sáez ha desempeñado el cargo de director de Stakeholders & Labor Relations de APM Terminals Algeciras. Además, Sáez ha sido presidente del Centro Portuario de Empleo de Algeciras, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) y, como tal, parte de la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, ha señalado APM Terminals. Además, ha sido presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

Javier Sáez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y docente en las universidades de Sevilla, Huelva y Cádiz, donde ha colaborado en numerosos másters y conferencias relacionadas con los recursos humanos. Con anterioridad, ha señalado APM Terminals, fue director de Relaciones Laborales de Airbus España y director de Recursos Humanos en las factorías de Puerto Real y Getafe.