26 de octubre de 2020 | Actualizado 13:51

Essity España confía la dirección de Operaciones a Miriam Guasch

La nueva directora de Operaciones lleva 20 años vinculada a Essity y, a partir de ahora, gestionará la supply chain de sus tres plantas españolas
Miriam Guasch, directora de Operaciones de Essity España | Essity

La empresa global de higiene y salud Essity ha nombrado a Miriam Guasch como nueva directora de Operaciones en España. Titulada en Gestión de la Cadena de Suministro por la Fundación ICIL, Guasch cuenta con una amplia experiencia en el sector, han recordado desde la compañía. Desde el 2000, forma parte del equipo de Essity y, en los 20 años que lleva en la compañía, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes áreas, desde el departamento financiero hasta logística u operaciones.

Guasch se responsabilizará de dirigir y supervisar el funcionamiento de las tres plantas de producción localizadas en España: la fábrica de Puigpelat (Tarragona) -centro logístico internacional más grande de la compañía en España y pionera en las áreas de digitalización y eficiencia de recursos de Essity en Europa-, la de Allo (Navarra) y la de Telde (Islas Canarias). Otra de sus funciones será mantener los niveles de exigencia en materia de seguridad y de salud de los trabajadores de la compañía, la calidad del producto y el respeto por el medio ambiente, ha explicado Essity.

El country manager de Essity Iberia, José Ramón Iracheta, ha valorado muy positivamente este nuevo nombramiento. También ha subrayado el fomento de talento femenino que impulsa la empresa. “En Essity, queremos romper barreras, facilitar el desarrollo profesional de nuestro equipo interno y materializar el valor de la igualdad apostando por el talento femenino”, ha comentado el directivo.