11 de abril de 2021 | Actualizado 9:34

AECI suscribe el Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España

La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional ha refrendado esta declaración para modernizar el sector de la carga aérea
Firma de AECI del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España | Foro MADCargo

La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional (AECI) también ha decidido sumarse al Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España. El presidente de AECI, Óscar Fraile, ha refrendado los principios y demandas de esta declaración en presencia de los representantes de Foro MADCargo y el Air Cargo Club de Barcelona, los promotores de este manifiesto.

El presidente de AECI ha destacado que esta firma supone “una colaboración decisiva entre los principales actores implicados para el impulso del transporte de mercancías por vía aérea en España, así como un gran avance de modernización del sector en el país”. Asimismo, ha destacado la importancia de esta apuesta para lograr “mejoras en la gestión aeroportuaria que favorecerá la actividad comercial de las empresas españolas que utilizan los servicios de carga aérea”. Por su parte, el presidente de Foro MADCargo, Jesús Cuéllar, ha subrayado que esta incorporación será “un importante refuerzo para que toda la comunidad de carga aérea trabaje unida en defensa de los principios y mejoras que se reclaman”. 

La organización para la carga express formará parte del grupo de trabajo de seguimiento del Manifiesto

De esta manera, AECI se ha unido a las otras 11 entidades que ya han respaldado el Manifiesto como firmantes del mismo: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, Aeutransmer, ALA, Aseata, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, IATA, UNO y BCL. Asimismo, tras la firma, AECI pasará a incorporarse al grupo de trabajo de seguimiento del Manifiesto.