29 de marzo de 2020 | Actualizado 16:03

Panattoni abre oficinas en España con Gustavo Cardozo como director general

El promotor de naves industriales y logísticas está expandiendo su posición en Europa, donde ya tiene presencia en los principales mercados
Gustavo Cardozo | Panattoni

El promotor de naves logísticas e industriales Panattoni ha iniciado su actividad en España con la apertura de sendas oficinas en Madrid y Barcelona, bajo la dirección general de Gustavo Cardozo. La compañía ha destacado que España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa y el director ejecutivo de Panattoni, Robert Dobrzycki, ha subrayado que la posición de España y Portugal en Europa, “combinada con su fuerte infraestructura y costes de mano de obra, hace que sea un mercado muy atractivo para las inversiones en logística”. El director ejecutivo ha afirmado que, además, España “se encuentra en la intersección del Corredor Mediterráneo con el Atlántico, lo que la convierte en una puerta de entrada no sólo en los mercados europeos, sino también de América Latina, África del Norte y Oriente Medio”.

La compañía está expandiendo su posición en Europa. Con más de 9 millones de metros cuadrados de superficie industrial construida, Panattoni está presente en los mercados europeos más importantes, entre los que se incluyen el alemán, el británico, el holandés y el polaco. El promotor ha destacado que también tiene presencia en la República Checa y Eslovaquia. La firma ha añadido que España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa, con una superficie de almacenamiento de 22,1 millones de metros cuadrados, según datos del tercer trimestre de 2019. Asimismo, ha destacado la red de carreteras de más de 370.000 kilómetros que incluye 15.500 kilómetros de autopistas, y unas líneas de ferrocarril de 16.000 kilómetros, de los que 2.600 kilómetros son de alta velocidad.

Panattoni destaca el crecimiento del comercio electrónico en España que estimula la demanda de almacenamiento

Panattoni ha destacado también el importante papel que cumple el transporte marítimo en el comercio exterior y el rápido desarrollo del sector de la logística, no sólo por los intercambios internacionales, sino también por un dinámico crecimiento del comercio electrónico. En este sentido, el promotor ha destacado que las ventas del comercio a través de internet en España se estiman ya en más de 25.000 millones de euros, con un volumen de negocios de 34.000 millones de euros en el comercio electrónico B2C, lo que supone incrementos superiores al 15% anuales en este sector. En la actualidad, ha apuntado Panattoni, ya son el 63% de los usuarios españoles de internet los que realizan sus compras en línea, lo que estimula una demanda adicional en el sector del almacenamiento y la distribución.