30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

Aragón moderniza sus equipos de conservación de carreteras

El Ejecutivo autonómico invertirá 4,2 millones de euros en actualizar su parque de vehículos y maquinaria públicos
Los representantes del Gobierno de Aragón durante la reunión para anunciar la inversión en nuevos equipos | Gobierno de Aragón

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha aprobado un plan de renovación de los vehículos y maquinaria públicos con el objetivo de mejorar las labores de conservación de carreteras y las condiciones laborales de sus trabajadores. Con un presupuesto de 4,2 millones de euros, la medida permitirá dar un salto adelante en lo que se refiere a maquinaria y servicios, ya que se actualizará el parque de vehículos y maquinaria pública destinada a la conservación de las vías de esta comunidad autónoma.

El plan, del modo que ha hecho público el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se fundamenta en “la compra de 27 turismos y furgonetas por un importe de 475.000 euros.”. Asimismo, la medida incluye realizar un leasing (contrato de alquiler que incorpora una opción de compra) de 3,7 millones de euros en cuatro años para adquirir maquinaria específica (camiones, retroexcavadoras, entre otras).

Distintos representantes sindicales han asistido a una reunión para conocer el plan de compra y exponer sus prioridades y necesidades en relación al tema de debate. Por su parte, Fuster ha valorado muy positivamente el plan establecido por el Ejecutivo aragonés. “Para que se pueda trabajar con eficiencia es necesario que se renueve el material”, ha comentado el director de Carreteras del Gobierno de Aragón. “La última vez que se realizó una gran compra de material fue en 1992, contamos con máquinas con las que ya no se puede trabajar de manera eficiente”, ha reconocido.