26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

DSV ofrece su flota intermodal para abastecer España ante las cancelaciones por el coronavirus

El operador ha propuesto el uso de su flota de aviones y trenes para sortear las restricciones de mercancías entre China y Europa con tres salidas semanales
DSV

La multinacional danesa de transporte DSV ha ofrecido a los operadores logísticos la posibilidad de emplear su flota de aviones y trenes para abastecer al mercado español. Los aviones que la compañía posee en China serán empleados para incluir la mayor capacidad de carga posible y suministrar los mercados europeos y estadounidenses desde China, tras la situación provocada por el brote de Coronavirus.

Según ha destacado DSV, el mercado aéreo ha visto reducido en unas 5.000 toneladas diarias su capacidad debido a las cancelaciones por la propagación de este virus, lo que ha supuesto una caída de mas del 40% del volumen habitual. En este contexto, la compañía ha ofrecido un plan de contingencia para eludir las restricciones impuestas al tránsito de mercancías. En este sentido, han iniciado un servicio continuo entre dos rutas, China-Europa y China-Estados Unidos, con una flota aérea propia que opera con tres salidas semanales. 

5.000 toneladas

El mercado aéreo ha reducido su capacidad de 5.000 toneladas diarias debido a la propagación del virus

La empresa, que también se ha visto afectada de forma directa por dichas restricciones, ha explorado otras maneras de mover sus mercancías entre los continentes. DSV dispone de capacidad para chárteres completos o parciales, y opción de tren completo para emergencias, según ha subrayado en un comunicado. “Los demás transitarios no tienen esa opción, y por ello queremos ofrecerles la posibilidad de abastecerse a través de nuestras soluciones intermodales”, ha señalado el operador. Así, en función de la urgencia, también será posible realizar una parte del trayecto en ferrocarril o bien en avión. “Habrá zonas que no podemos ir a recoger la mercancía, pero buscaremos una solución alternativa, pues cada caso es diferente en función de la mercancía, el sector industrial y el punto de recogida”, ha finalizado DSV.