21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

Segula abre un centro para vehículos ferroviarios de mercancías en Alemania

La fábrica, situada en la localidad de Chemnitz, suministrará productos a los clientes de Alemania, Austria y Suiza y reforzará su red con Europa
Segula

La empresa de ingeniería especializada en la aplicación industrial de tecnologías digitales Segula Technologies ha avanzado la apertura de un nuevo centro de competencia en la localidad de Chemnitz (Alemania) para el desarrollo de vehículos ferroviarios de mercancías. La instalación, operativa desde principios de febrero, "desarrollará la tecnología y los sistemas de electricidad de los vehículos ferroviarios así como los aspectos relacionados con la mecánica de los mismos", han apuntado desde la compañía.

El centro, que cuenta con un total de 20 trabajadores, será el encargado de suministrar el material necesario a los clientes que se encuentran en Alemania, Austria, Suiza y reforzará las conexiones con los distintos puntos del continente europeo. Asimismo, la nueva factoría de Alemania desarrollará servicios completos tanto para vehículos nuevos como para proyectos de modernización a fabricantes ferroviarios, operadores de trenes y proveedores de primer nivel.

Aunque en un futuro no se descarta la fabricación de vehículos destinados al transporte de pasajeros, Segula ha confirmado que "el objetivo es desarrollar vehículos ferroviarios destinados al tráfico de mercancías". El director de la unidad de negocio Rail & Energy de Segula Technologies, Ronald Haun, ha destacado la apuesta de la empresa por la innovación y la tecnología. Asimismo, el directivo ha resaltado por qué Chemnitz ha sido seleccionada como el enclave para este centro de competencia. "La ciudad de Chemnitz, como centro tradicional de ingeniería mecánica, es el epicentro perfecto para estar próximo a nuestros actuales clientes y a los potenciales que se encuentren en Alemania, Austria y Suiza", ha comentado el directivo.