30 de octubre de 2020 | Actualizado 10:54

Cimalsa reafirma su apoyo al programa Forma't al port

La empresa pública catalana, que ya colaboraba con el programa 'Forma't al port', financiará las becas durante los próximos tres cursos
De izquierda a derecha. Joaquim Cabané, Enric Ticó, Eduard Rodés y Fina Jarque | Cimalsa

La compañía pública catalana Cimalsa, empresa adscrita a la consejería de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, ha firmado un acuerdo a través del cual colaborará en la financiación del proyecto educativo Forma't al port. Este programa, liderado por la Escola Europea Intermodal Transport, pretende mejorar el conocimiento sobre el sector marítimo a la vez que acercar y dar a conocer a los jóvenes las profesiones relacionadas con la actividad logística, marítima y del transporte intermodal. Más concretamente, Cimalsa colaborará en la financiación de becas para estudiantes durante los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.

El curso, con una duración de tres años, está dirigido a estudiantes del ciclo superior de Transporte y Logística y de Comercio Internacional y para los para los estudiantes de los grados universitarios en Logística y Negocios Marítimos, Náutica y Transporte Marítimo, Tecnologías Marinas e Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval. Los alumnos, además de recibir clases teóricas, realizarán prácticas, las cuales les permiten conocer de primera mano las actividades y operaciones que se realizan en el entorno profesional, han explicado los promotores de la iniciativa.

El programa, vigente desde el año 2014, está impulsado por el propio puerto de Barcelona, la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, la Escola Europea y el Consorci de la Zona Franca. Otro de los grandes retos del curso es crear un marco de diálogo donde los centros de formación y las empresas del sector puedan compartir información con el fin de desarrollar el sector marítimo y logístico. Asimismo, también es un nexo de unión entre corporaciones y alumnado, facilitando la inclusión de estudiantes en el mercado laboral.