13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

La Autoridad Portuaria de Valencia busca inquilino para un centro logístico en Sagunto

La concesión se compone de un edificio industrial construido con cuatro volúmenes adosados, un edificio de oficinas y una parcela de 7.077 metros cuadrados
Puerto de Sagunto | Autoridad Portuaria de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha convocado un concurso público para seleccionar una oferta para otorgar una concesión administrativa para la ocupación de una nave en el puerto de Sagunto para la implantación y explotación de un centro logístico. El anuncio que ha publicado el Diario Oficial de la Unión Europea ha destacado que el anterior concurso para esta concesión fue declarado desierto tras excluir el consejo de administración de la institución portuaria celebrado el 19 de diciembre de 2019 la propuesta presentada por el único licitador por técnicamente no aceptable, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de bases del concurso.

La concesión se otorgará por un plazo de entre 10 y 15 años según la oferta del licitador

El inmueble que sale a licitación, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el anterior concurso, está situado en una parcela en el Área III, Subárea E del puerto de Sagunto, y está compuesto de un edificio industrial construido con cuatro volúmenes adosados, de 12.061 metros cuadrados, un edificio de oficinas anexo con dos plantas de 346 metros cuadrados y una urbanización exterior de 7.077 metros cuadrados. La Autoridad Portuaria de Valencia ha reseñado en el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea que la concesión se otorgará por un plazo de entre 10 y 15 años según la oferta del licitador.

Sagunto se está convirtiendo en uno de los lugares más atractivos para la inmologística, tal y como destaca la consultora Triangle Real Estate Management en su estudio de mercado sobre el sector inmologístico en la provincia de Valencia. La consultora ha destacado la apuesta de la Generalitat Valenciana por la ampliación de Parc Sagunt, que en su primera fase ya está casi al completo, con la adquisición de diferentes parcelas por empresas como Mercadona, o más recientemente el Grupo Dacsa, que ha sido la última en anunciar que traslada todas sus instalaciones a la primera fase del parque saguntino. El mencionado estudio recuerda que Sagunto cuenta con el 15% del desarrollo de suelo a largo plazo en la provincia de Valencia.