29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

Arcelormittal suministrará el carril para la red ferroviaria de interés general por 42 millones

El contrato comprende la compra del carril y el transporte desde sus puntos de producción a los lugares destinados para su uso
Adif

El consejo de administración de Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la red ferroviaria de interés general (RFIG) a la empresa Arcelomittal España, por un importe de 42,3 millones de euros. Esta actuación, ha señalado el gestor ferroviario, comprende la compra del carril y el transporte desde sus puntos de producción a los lugares destinados para su uso. El suministro se realizará en régimen de pedido abierto sin compromiso de compra en firme.

El suministro de carril se realizará según las necesidades de Adif para las labores de mantenimiento y renovación

De este modo, ha destacado Adif, la provisión de carril dependerá de sus necesidades para afrontar las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones. Este contrato podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el mecanismo Conectar Europa (CEF), ha indicado el gestor de infraestructura ferroviaria.

ELEMENTOS DE LA INFRAESTRUCTURA
Esta actuación se une a la licitación por parte de Adif del contrato para la redacción de proyectos de mejora de la infraestructura de la red ferroviaria de interés general. El importe de la misma, ha manifestado el gestor ferroviario, es de 10,5 millones de euros e incluye las líneas de ancho ibérico, estándar y métrico, y comprenderá actuaciones en puentes y viaductos, túneles y explanaciones. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de tres años y contempla la redacción de los proyectos en los que se definirán, tras las inspecciones pertinentes, las actuaciones a ejecutar para garantizar el óptimo estado de estos elementos de la infraestructura, lo que reducirá la probabilidad de incidencias que puedan afectar a la explotación del servicio, ha añadido Adif.