5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Amazon abrirá una nueva estación logística en Murcia

El centro, que entrará en funcionamiento a finales de verano de 2020, forma parte de la política expansiva de la multinacional para acelerar las entregas
Proyecto de la nueva estación logística de Amazon en Murcia | Amazon

La empresa de comercio electrónico Amazon ha anunciado la apertura, para finales de verano del año 2020, de una nueva estación logística en Murcia. La plataforma, que se ubicará en en el Parque Logístico del Sureste, contará con un total de 17.000 metros cuadrados para desarrollar las actividades fijadas por la multinacional estadounidense.

La estación, que sigue la política de expansión de Amazon en España, permitirá que cinco empresas de reparto independientes recojan los paquetes en dicho centro para llevarlos a los clientes finales. Asimismo, este nuevo centro recibirá mercancía de distintos puntos de la geografía mundial. “Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes”, han apuntado desde la empresa.

La estación logística tendrá una capacidad de 17.000 metros cuadrados

Con una creciente demanda tanto en los servicios de logística como los que ofrece el sector del ecommerce, la nueva estación logística creará alrededor de 30 puestos de trabajo. Asimismo, desde Amazon calculan que unos 200 conductores recogerán los productos para transportarlos a Murcia y a las localidades cercanas. Con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas.

El vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo proyecto y ha recalcado las innovaciones realizadas para poder cumplir las necesidades del cliente. “Los avances tecnológicos e inversión los hemos realizado para permitir entregas más rápidas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente”, ha apuntado el directivo. Por su parte, el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha puesto de manifiesto las oportunidades de negocio que ofrece Murcia. “Murcia es un entorno seguro, atractivo y generador de oportunidades de negocio, como demuestra la implantación de compañías multinacionales como Amazon”, ha comentado el edil.