2 de diciembre de 2020 | Actualizado 6:21

DB Sckenker consolida su actividad en Aragón con inversiones en Zaragoza

El operador ha apostado por la terminal ubicada en la capital aragonesa, que ha cerrado con un crecimiento del 24% respecto a 2018
DB Schenker

El operador logístico DB Schenker ha destacado el potencial de Zaragoza tanto a nivel nacional como internacional, donde ha consolidado su actividad gracias a diversas inversiones. Así, la plataforma ubicada en la capital aragonesa del operador ha cerrado el 2019 con un incremento en facturación del 24% respecto a 2018 y un incremento del 25% en cuanto a empleabilidad, con un total de 50 trabajadores en enero de 2020. 

Estas cifras reflejan la apuesta de DB Schenker en la región, donde ha consolidado su tendencia de crecimiento de los últimos años. En este sentido, la terminal zaragozana de DB Schenker, que en la actualidad dispone de un total de 12.000 metros cuadrados, ha incorporado dos plantas de 700 metros cuadrados dedicadas a servicios generales y oficinas y 4.000 metros cuadrados para realizar las operaciones de cross-docking. Asimismo, la plataforma, cuenta con 54 muelles para camiones, cuyas funciones principales son la carga y descarga de mercancías. 

El operador ha fortalecido su actividad en Zaragoza por su papel estratégico en el sector logístico

“DB Schenker, apuesta por la calidad y fiabilidad como eje central de su filosofía de servicio, haciendo de la gestión diaria su característica diferencial en el mercado, tanto desde Zaragoza como desde otras partes de España”, ha resaltado el director general de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro. Según ha explicado el operador, DB Schenker se ha decidido por el potencial de Zaragoza como una de las grandes capitales españolas de la logística, ya que se ha convertido en punto clave de exportaciones y puerta de negocio para grandes operaciones. El centro logístico de la compañía en la localidad actúa a nivel nacional e internacional, con servicios propios y directos alrededor de toda España y Europa, en combinación Barcelona, Madrid e Irún, para dar cobertura a la actividad de la región en sectores como el automovilístico, menaje o textil, entre otros.