2 de marzo de 2021 | Actualizado 17:18

VPI Logística amplía el plazo para optar a las parcelas libres de la ZAL de Valencia

La ampliación se ha realizado por un plazo de 45 días a petición de una empresa interesada en una de las parcelas libres de la ZAL del puerto de Valencia
Apertura de ofertas de la primera licitación | J.C.P.

Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística), empresa encargada de la comercialización de las parcelas de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia (ZAL), ha ampliado el plazo de presentación de ofertas para las tres parcelas que no fueron solicitadas en el primer concurso de adjudicación de las manzanas de la zona logística anexa al puerto de Valencia. Esta ampliación, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia, es de 45 días más y se ha establecido a petición de una empresa interesada en una de las parcelas que salieron a licitación. Las cuatro parcelas restantes, que están ya en la recta final para su adjudicación, recibieron las ofertas del Grupo Raminatrans, MSC, Medlog y el Grupo IFS.

El pliego de condiciones de esta nueva comercialización se hizo público el pasado 28 de noviembre y el plazo de presentación de las ofertas era de 90 días naturales, por lo que finalizaba el pasado 4 de marzo. Estas tres parcelas, A1, B1 y A3 suman en su conjunto un total de 107.000 metros cuadrados y para su adjudicación, ha indicado la institución portuaria valenciana, se han establecido los mismos criterios de valoración técnica y económica de la anterior adjudicación. Entre los mismos se encuentran la naturaleza de los clientes finalistas y la vinculación del proyecto con el tráfico marítimo, el proyecto técnico y de inversión específico a desarrollar en la ZAL y medidas de mejora medioambiental entre las que destacan las actuaciones para la reducción del CO2 y el empleo de fuentes de energía alternativa, entre otras, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia.

PROYECTOS YA PRESENTADOS
Las cuatro empresas que optan a las parcelas en la primera licitación de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia (ZAL) realizarán una inversión que en su conjunto supera los 73,4 millones de euros. La apertura de la documentación técnica y económica ha revelado que se prevé la creación de más de 1.500 empleos entre directos e indirectos. Estas parcelas suman en su conjunto un total de 132.000 metros cuadrados. Así, según han explicado desde la Autoridad Portuaria de Valencia, Medlog Iberia (perteneciente a MSC) opta a la parcela B2 de 39.601 metros cuadrados; MSC España a la parcela A2 de 34.070 metros cuadrados; Raminatrans ha ofertado por la parcela F2 de 24.863 metros cuadrados y QA y Pimba Holding (Grupo IFS) por la parcela G2 de 33.504 metros cuadrados.