23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Alloga amplía en 10.000 metros cuadrados su centro logístico en Toledo

La ampliación de la plataforma permitirá al operador logístico especializado en el sector farmacéutico contar con una capacidad de 64.000 palets
Exterior de unos de los centros logísticos de la compañía especializada en el sector farmacéutico | Alloga

La compañía de soluciones logísticas especializada en el sector farmacéutico Alloga ha iniciado las obras para ampliar su plataforma en la localidad de Borox (Toledo). La ampliación, que será de un total de 10.000 metros cuadrados, se realiza con el objetivo de “ofrecer una solución global tangible al mercado y mejorar el servicio a los clientes”, ha apuntado el operador. Con la remodelación, la instalación pasará a disponer de un total de 42.000 metros cuadrados.

El almacén, inaugurado hace tres años, “contará con los últimos avances para cubrir las necesidades logísticas y sanitarias más estrictas, cumpliendo los últimos requisitos en GDP”, según ha explicado Alloga. Una de las mejoras que obtendrá con dichas obras es la capacidad de almacenaje, ya que pasará de los 48.000 palets de la actualidad a los 64.000 palets una vez haya concluido la ampliación.

El director de Alloga en España, Miguel Ángel González, se ha mostrado satisfecho con la política de expansión de esta infraestructura en Toledo. “Con esta nueva ampliación, queremos adelantarnos no solo a las necesidades de almacenamiento y logística de nuestros clientes actuales sino también poner a disposición del sector en general nuevas capacidades acompañadas, como no podría ser de otra manera, de nuestras soluciones logísticas a medida”, ha apuntado el directivo.