30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03
Casimiro Iglesias, nuevo director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria | Mitma

Casimiro Iglesias ocupa la dirección de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria

Iglesias, director de negocio nacional en Ineco desde 2018, pasará a dirigir el nuevo departamento dependiente de la secretaría general de Infraestructuras

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Casimiro Iglesias como nuevo director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del ministerio de Transportes. Iglesias, nacido en Vigo en 1959, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid desde 1982 y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1993. Según ha recordado en un comunicado el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la nueva dirección general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, dependiente de la secretaría general de Infraestructuras, ha sido creada en virtud de la reestructuración ministerial tras la formación del nuevo Ejecutivo. 

Casimiro Iglesias tiene un largo recorrido profesional en el ministerio de Fomento y en Ineco

Casimiro Iglesias ha desempeñado diversos puestos en el anteriormente conocido como ministerio de Fomento. Entre ellos, como director técnico de la dirección general de Actuaciones Concertadas en las Ciudades (1994-1996), director técnico de la subdirección general de Planeamiento de Infraestructuras (1996-2004), jefe del gabinete técnico del secretario general de Infraestructuras (2004-2005), como director general de Planificación y Coordinación Territorial (2005-2008), así como vocal asesor de la dirección general de Planificación (2008-2009).

A partir de 2009, Iglesias se incorporó a la ingeniería pública Ineco donde ha ocupado, entre otros puestos, el de director de Consultoría, director de Negocio Intermodal, director de Negocio Intermodal Nacional y Negocio Europa y director de Negocio Aeronáutico e Intermodal. En este sentido, el último puesto que ha ocupado, desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2020, ha sido como director general de Negocio Nacional de la empresa publica.