5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Siport21 formará al personal marítimo de la naviera GasLog

El acuerdo con la consultora supone el entrenamiento de capitanes y oficiales de buques de transporte de GNL en un simulador de maniobra en tiempo real
La simulación de la consultora se realizará con los modelos específicos de los buques de GasLog | Siport21

La consultora Siport21, especializada en maniobra y comportamiento de buques, entrenará los capitanes y oficiales de buque de transporte de Gas Natural Licuado (GNL) de la naviera internacional GasLog. La empresa es propietaria de buques de GNL y proporciona soporte a compañías de energía dentro de la cadena logística del GNL. En este sentido, su personal se formará de ahora en adelante en el centro de simulación de maniobra de buques de la consultora española. 

El acuerdo entre ambas partes contempla “la realización de cursos en el simulador de maniobra en tiempo real que permitirá a los asistentes ampliar su conocimiento sobre las Terminales LNG de Bahía Blanca y Escobar en Argentina”, según ha informado Siport21. Este entrenamiento permitirá a los asistentes aumentar su conocimiento sobre las áreas de navegación, la seguridad de las maniobras, la comunicación y la cooperación. 

El entrenamiento se realizará a través de la simulación de modelos específicos de los buques de GasLog

Además, según ha detallado la empresa española, el programa de entrenamiento se realizará a través de la simulación de los modelos específicos de los buques de GasLog. Incluirá maniobras por los canales de acceso y zonas de reviro a las instalaciones FSRU (Floating Storage Regasification Unit) y FLNG (Floating Liquefaction Unit), actualmente atracadas en las Terminales de Escobar y Bahía Blanca, respectivamente. Por otro lado, están previstas maniobras de emergencia para mejorar las reacciones de los capitanes y oficiales ante estos imprevistos. GasLog ha trabajado con Siport21 en acciones puntuales de este tipo desde 2013, “por lo que más de 120 capitanes y oficiales de su flota tienen ya una experiencia directa del beneficio derivado de la formación en simulador”, ha recordado Siport21.